Poliplasticómanos

martes, 24 de agosto de 2021

MASTERS OF THE UNIVERSE: MASTERVERSE - HE-MAN (REVIEW)



Adelantábamos hace unos días el inicio de las reviews, así que ya era hora de ponerse manos a la obra con ello. Que mejor que empezar por la figura de He-Man de Masters of the Universe: Masterverse, cuyas primeras waves están dedicadas a la serie estrenada por Netflix el pasado 23 de julio, Masters Of The Universe Revelatión. Y si hay que empezar a hablar de MOTU lo suyo es empezar por He-Man, el hombre mas poderoso del universo. 

Desde los años 80 hasta ahora el héroe protagonista de esta colección ha tenido varias encarnaciones, hoy nos centraremos en la última y una de las mas actuales, con permiso de lo que vaya saliendo en Masters Of The Universe Origins. Hace poco menos de un año que Mattel durante la Power Con de 2020 anunció Masterverse, la colección de 7" que tomaría el relevo de la grandiosa MOTUC (Masters of the Universe Classics). Con esto en mente está claro que la idea es orientar esta línea a un publico menos casual que MOTU Origins, aunque inicialmente vaya de la mano de la serie de Netflix producida por Kevin Smith.

                                 

En líneas generales la figura de He-Man está muy bien realizada capturando el espíritu del personaje en la serie, con todos sus detalles. El trabajo de pintura es mas que correcto, para una figura de este rango de precio. Se agradece mucho que se haya evitado el uso de colores 100% planos en las partes de las botas, calzón y pelo. Este pintado junto con la calidad del material que se ha usado hacen que sacar la figura de la maravillosa caja con el arte de Eamon O'Donoghue sea una experiencia bastante positiva y disipe cualquier duda respecto a la colección.

                                   

Si nos centramos en en las articulaciones, podemos decir que estas son robustas, permitiendo un gran numero de poses de la figura y junto al peso de la misma la dotan de una buena estabilidad para poner al alter ego del Príncipe Adam ( ¿Veremos su figura en Mastervese? ¿Quizá en la Power Con?) en bastantes posturas de combate, por diseño de la figura las posturas "relajadas" no terminan de cuadrar demasiado así que estamos seguros de que terminareis poniéndola en alguna pose "agresiva" con espada y escudo. ¡¡Pero oye, que son los Masters del Universo!! ¡¡La colección que hizo que las figuras de acción no fueran palotes!! Así que esto no se puede interpretar como un punto negativo. Es cierto que se echa de menos una articulación de mariposa para pecho y hombros, pero esto ya es ponerse en plan niño espacialito.



                                    

                                                 

                                                 

                                  

                                               

                                 

En la caja además de la figura vamos a encontrar la Espada Grayskull (siempre hemos sido fans de la peli de los 80 por aquí) o si preferís Canalizadora como la llaman en Revelación, el escudo con el mismo diseño del vintage, el Origins, el Classics y demás y un par alternativo de manos. Espada y escudo encajan perfectamente en las manos correspondientes y en ningún caso hay que sudar tinta china para colocarlos (sabéis que no siempre es algo fácil). Los detalles de diferentes tonos en la espada, evitando un único color acero es uno de esos pequeños detalles que no suponen un esfuerzo desmedido al fabricante y que se agradecen bastante. Respecto a las manos tenemos una mano derecha abierta y otra izquierda, un puño derecho y una mano izquierda abierta (puede que para darle a Skeletor una de ida y otra de vuelta). Como en el caso de los accesorios, el intercambio de manos es extremadamente sencillo debido a la facilidad con la que salen y encajan, en ningún momento está la sensación de que algo se vaya a romper. También podemos interpretar como accesorio el peto, que siguiendo la tradición es de quita y pon. Esto último no se lo digáis a los peques de la casa y mas si juegan con Origins, las Masterverse no están diseñadas para poder ser desmembradas.

                             

Teniendo en la mano está figura y el resto de la primera wave de Masterverse (Skeletor, Evil Lyn, Moss Man, Battle Cat y Skelegod) podemos decir que la colección cumple con las expectativas que se habían creado a su alrededor. Si He-Man que por motivos obvios es la mas sencilla de todas a nivel de diseño de vestuario y apariencia nos ha dejado estas sensaciones tan positivas auguramos que Masterverse nos va a dejar figuras maravillosas y tenemos muchas ganas de que se expanda mas allá de la serie de Netflix y podamos ver otros personajes. Es una lastima que la distribución no sea todo lo buena que debiera y este costando que las figuras lleguen a las tiendas con un surtido completo. Por nuestra parte os recomendamos que preguntéis en Atlantica 3.0, nuestros amigos y patrocinadores, donde están apostando mucho por MOTU.

Nosotros volveremos la semana que viene con la review de Skeletor, el Señor de la Destrucción.

¡Un saludo, amantes del plástico!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tus ideas, sugerencias y opiniones.