Poliplasticómanos

lunes, 18 de octubre de 2021

Poliplasticómanos Podcast 2x09: Transformers en España, PBP/Poch Made in Spain y noticias

Ha llegado el momento de llenar de plástico el otoño y continuar con la segunda temporada de Poliplásticomanos, el podcast de las figuras de acción en castellano. Las últimas semanas han estado, una vez mas llenas de noticias de crowdfunding, semanas donde Masters del Universo (tanto Origins como Masterverse) siguen consolidándose como dos de las mejores colecciones actuales, y donde Star Wars, después de un decepcionante directo, parece que va recuperando algo de aliento. Pero tristemente si hay una noticia que ha destacado por encima del resto es la lamentable situación que por la que están pasando todas las personas que colaboraron, es decir adquirieron, el Centinela de Marvel Legends a través de Zavvi España y que ha sembrado la incertidumbre para los backers del resto de Haslab. A todas estas noticias, buenas y malas, es a las que hemos dedicado la primera parte del programa. 

Transformers en España, PBP POCH Made in Spain y noticias



En la segunda parte vamos a viajar a Cybertron, el hogar de los Transformers y escenario de las primeras batallas entre Optimus Prime y Megatron. Bueno la verdad es que lo que hemos hecho es recorrer los inicios de esta emblemática colección desde sus inicios internacionales pero centrándonos en su desembarco en España a mediados de los años 80. Años en los que se convirtieron en un objeto de deseo, muchas veces inalcanzable, de muchos niños de la época en la que también llegaban sus primeros cómics a nuestro país y nos deleitábamos con la publicidad que venia en sus páginas y envidiamos a esos niños que visitaban la fábrica de MB España. Quizá os parezca que es poco tiempo el dedicado a Transformers, pero tranquilos que volverán e iremos hablando sobre todas sus etapas y encarnaciones. 

En nuestra entrevista de este mes vuelven a Poliplásticomanos Javier Ruilópez y Jose Mª Arosa, los culpables de que durante los últimos años hayamos podido disfrutar de esa maravilla que son los volúmenes de "Star Wars PBP/POCH Made in Spain Comprehensive Catalog". Desde el pasado 1 de octubre el tercer volumen está en fase de preorder, sobre él hemos hablado con sus creadores, donde han contestado a nuestras preguntas y las que vosotros nos habéis enviado a través del formulario que facilitamos en redes sociales. Por supuesto, si queréis saber mas sobre los dos volúmenes anteriores, podéis escuchar la entrevista que realizamos en el Poliplasticómanos 1x01 y si estáis interesados en adquirir este tercer volumen podeis hacerlo mandando un correo a pbp.book.reserve.your.copy@gmail.com 

Esperamos que disfrutéis de este Poliplasticómanos del mes de octubre en el que han participado Benjamín Bruña, Jose Guerrero, David Hernandez "Topo"David Sullyvan y Miguel Ángel Muñoz "Moe". Recordad que podéis seguirnos en redes sociales como Twitter (@PoliplasticPOD) e Instagram (@Poliplasticomanos). Y por supuesto si nos queréis enviar preguntas o sugerencias tenéis disponible nuestro correo poliplasticomanos@gmail.com. ¡Volveremos para hablar de Pulse Con 2021!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tus ideas, sugerencias y opiniones.