Poliplasticómanos

jueves, 9 de junio de 2022

Poliplasticómanos 3x07: Especial G.I.JOE 40 Aniversario

¡Bienvenidos al especial G.I.JOE 40 Aniversario de Poliplasticómanos, el podcast en castellano dedicado a las figuras de acción! En 2022 nuestros queridos Héroes Internacionales, los Comandos Heroicos, o el Autentico Héroe Americano están de cumpleaños. Al igual que muchos de vosotros, y al igual que nosotros, Duke, el Comandante Cobra, Snake Eyes, la Baronesa, Destro y compañía han pasado a una nueva década en la que todos los que amamos a estos personajes estamos disfrutando de colecciones como G.I.Joe Classified o la Retro Line, ahora sí, con su O-Ring. Por supuesto esto era algo que había que celebrar en Poliplasticómanos. El programa que vais a escuchar, es el primero que dedicamos íntegramente a una colección. Creemos que la ocasión lo merecía.

Poliplasticómanos 3x07: Especial G.I.JOE 40 Aniversario


Para realizar nuestra celebración particular del Yo Joe June no hemos estado solos, por los micros de Poliplasticómanos han pasado buenos amigos como Rod, con el que charlamos en la primera parte del programa sobre la historia de la colección lanzada en USA en 1982, sobre sus anécdotas y datos interesantes que solo este gran amante de la colección nos podía contar.

En la segunda parte del programa los Poliplasticómanos, nos juntamos con un grupo de buenos amigos para que compartan con nosotros sus recuerdos. Ha sido un autentico placer tener en el programa a David Martínez de Hobby Consolas,  Kenny Ruiz dibujante de manga y miembro del podcast amigo La Hora Random, y a dos grandes expertos como son Roberto Carlos Parras y Dani Falcon, con los que tuvimos el placer de coincidir en el extinto foro Casa Slaughter. Las historias de estos cracks os traerán muy buenos recuerdos y mas que una carcajada.

Para terminar el programa, hemos cumplido un sueño y hemos podido charlar con Cristina Macía, es probable que si habéis leído Canción de Hielo y Fuego os suene su nombre, porque fue la traductora de los libros editados por en su momento por Gigamesh. Pero para nosotros Cristina es mucho mas, es la heroína que se echó a los hombros la tarea de traducir ese comic de temática militar, titulado Comando G.I, Joe  cuando Forum decidió editarlo a pesar de no ser un cómic de superhéroes al uso.

Hay alguna sorpresa mas, pero esas no os las vamos a contar. Preferimos que las escuchéis en el programa. Muchas gracias a todos los que os habéis unido a Benjamín Bruña, Jose Guerrero y David Sullyvan en este especial, y por supuesto mil gracias a Angel Coomonte, sin él las cabeceras de Poliplasticómanos no serían lo mismo, creednos.

 Recordad que podéis seguirnos en redes sociales como Twitter (@PoliplasticPOD) e Instagram (@Poliplasticomanos). Y por supuesto si nos queréis enviar preguntas o sugerencias tenéis disponible nuestro correo poliplasticomanos@gmail.com. 

¡Un saludo, amantes del plástico! ¡Y feliz YO JOE JUNEEEEE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tus ideas, sugerencias y opiniones.