Poliplasticómanos

miércoles, 28 de julio de 2021

Masters del Universo: Celine Ricaud, Head of Marketing & Digital de Mattel para España



Inauguramos una nueva sección en la web de Poliplasticómanos, y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que charlando con Celine Ricaud de Mattel. Desde aquí queremos agradecer la amabilidad mostrada por todo el equipo de Mattel al darnos la oportunidad de conocer de primera mano lo que ha supuesto la vuelta de Masters del Universo. 


Como sabéis He-Man, Skeletor, Teela, Man At Arms, Evil Lyn y compañía están viviendo una segunda juventud gracias a la nueva serie de Netflix, Masters del Universo Revelación , o la colección de Masters Del Universo Origins que ha despertado la nostalgia en muchos hogares alrededor del mundo.

Sin entreteneros mucho mas os dejamos con la entrevista.


Entrevista con Celine Ricaud Head of Marketing & Digital de Mattel para España



Poliplasticómanos: Hola Celine, la primera pregunta es obligada ¿Esperabais en Mattel la expectación que está levantando todo lo relacionado con Masters del Universo Revelación?

Celine Ricaud: Revelación es un lanzamiento que se ha trabajado con muchísima ilusión y con la ambición de brindar novedades muy esperadas para los fans incondicionales, para la gente que creció viendo la serie y para los nuevos coleccionistas de MOTU, tanto a nivel de contenido como a nivel de producto.

A nivel de contenido, es una producción desarrollada por Kevin Smith donde además han colaborado grandes fans de Masters y estamos seguros de que estará a la altura de todos los amantes de las historias de Eternia.

La lectura que tenemos tras el lanzamiento del primer video teaser del contenido es super positiva teniendo en cuenta tanto la cobertura alcanzada (55 millones a nivel mundial), el gran volumen de menciones en redes sociales y el sentimiento generado que ha sido muy positivo, con especial relevancia en los mercados de habla hispana. (España el 6º país del mundo en repercusión mediática).

Pcs: ¿Cuándo tuvisteis conocimiento del desarrollo de la serie?

CR: Revelación se planeó con mucha antelación y cuidado. Desde finales de 2019 estuvo en nuestro conocimiento.

Pcs: ¿Cómo afrontáis el lanzamiento de la serie desde los canales de Mattel?

CR: La serie Revelación es un contenido que se va a seguir emitiendo en Netflix. Hay en plan nuevas temporadas para 2022.

Pcs: Los Masters está viviendo una nueva edad de oro gracias a la nostalgia que esta serie y colecciones como Masters del Universo Origins están despertando. ¿Qué acciones vais a desarrollar para apoyar el lanzamiento de la nueva colección Masterverse?

CR: En función de cómo evolucione la pandemia nos planteábamos un evento para coleccionistas.
De momento no podemos dar mucho detalle porque es algo que no podemos asegurar pero
que accionaremos cuando sea posible.

Pcs: ¿Cómo se vive en Mattel el relanzamiento de uno de sus iconos? ¿Mattel algún día pensó que no volvería MOTU de esta manera?​

CR: Motu en su lanzamiento original en los años 80 fue un éxito sin parangón para Mattel. Esto es
algo que Mattel siempre tuvo presente para poder relanzar conociendo el potencial que podía representar y el mercado.

Pcs: Sabemos que los coleccionistas tenemos ese pensamiento inconformista, siempre queremos más, más rápido y más barato. ¿Pero, nos puedes explicar un poco las fases de llegar a traer Masterverse a España?

CR: Conocemos los ritmos del público coleccionista e intentamos satisfacer al mercado tanto en
surtido como en distribución. Como es una línea relacionada con contenido, y en base a nuestro acuerdo con Netflix, hubo unos plazos a respetar por confidencialidad del contenido, que han marcado el calendario de lanzamiento de producto. La línea de Masterverse seguirá en 2022 con más novedades relacionadas con el contenido que se irán aterrizando en el mercado en fases, siempre a la par de lo que esté disponible en la plataforma.

Pcs: ¿Veremos alguna promoción de fidelización como con las figuras de antaño?

CR: Es posible que podamos plantearlo con algún distribuidor.

Pcs: Los aficionados y coleccionistas estamos muy contentos de poder ver estas figuras no solo en tiendas especializadas en pop culture , sino también en jugueterías de barrio ¿Era algo que teníais claro desde el principio?¿Las veremos también en grandes almacenes?

CR: Sí, la distribución del canal tradicional seguirá siendo clave. La proximidad y accesibilidad a la
colección es un requisito para nuestro público de la línea coleccionista. De momento la distribución no se ampliará a grandes superficies.

Pcs: Nosotros lo vemos como coleccionistas y una de las cosas que más nos preocupa en este sentido es hasta dónde llegará la colección. ¿Veremos en España la totalidad de la línea o después de este primer surtido solo llegará una selección?

CR: La línea se trabaja a nivel global, en Europa es posible que haya alguna diferencia mínima pero intentamos maximizar las oportunidades del portfolio a excepción de ediciones limitadas vinculadas a eventos que suceden en EEUU o a la plataforma de Mattel Creations (https://creations.mattel.com/ ) que de momento solo sirve en EEUU.

Pcs: Hoy, por suerte, los aficionados y coleccionistas de Masters del Universo tienen donde elegir, y en las tiendas coinciden MOTU Origins y Masterverse. ¿El volumen de figuras de esta última será equiparable al de Origins o solamente se basará en lo que se vea en la serie?

CR: Tanto Origins como Masterverse van a seguir en nuestra oferta para 2022 con muchas novedades. No podemos dar muchos detalles sobre el futuro desarrollo por confidencialidad, pero sí que confirmamos que tienen todavía más recorrido.

Pcs: El lanzamiento en el mercado español de Masterverse ha sido a la par que el de otros mercados, esto no pasó igual con Origins. ¿Ha sido más fácil al estar apoyada por la serie de televisión?

CR: Sobre Origins, los primeros mercados en relanzar Origins fueron EEUU y México. El éxito superó todas las expectativas y a partir de ahí Mattel se planteó extenderlo a otras regiones, entre ellas Europa, pero evidentemente hubo un decalaje entre lanzamientos y olas de la colección.

Sabemos que nuestros coleccionistas estaban deseando comprar y que estaban informados de
nuestro catálogo. A lo largo de este segundo año se han uniformizado las olas, pero sabemos
que hubo personajes que no llegamos a poder distribuir en su totalidad. Para 2022 se relanzarán las primeras olas para que los coleccionistas tengan nuevas oportunidades de compra.

Sobre Revelación, efectivamente, al estar coordinados con un lanzamiento de contenido se ha
aterrizado todo al mismo tiempo.

Pcs: ¿Qué tal ha sido la acogida de Origins en España? A nosotros nos da la impresión de
que todo el mundo está encantado, y que hemos ganado adeptos a la causa del plástico.

CR: La acogida ha sido muy buena, la línea está funcionando muy bien y la distribución está
ilusionada por las novedades.

Pcs: A lo mejor te ponemos en un aprieto, pero: ¿Podemos esperar algún playset en
Masterverse? ¿Y en Origins, se seguirá el camino marcado por el Castillo de Grayskull
con más escenarios?
 
CR: Habrá más novedades, también en nuestra línea de bloques de construcción donde tendremos
también artículos muy esperados.

Pcs: Además de Masters del Universo Revelación está previsto el estreno de una serie de carácter más infantil en Netflix “He-Man y los Masters del Universo”. ¿Podemos esperar ver sus figuras en España?

CR: Tendremos que esperar un poquito para poder revelar las novedades que vendrán en 2022.


Pcs: ¡Muchisimas gracias Celine! Esperamos poder seguir en contacto para estar al día de todo lo relacionado con Masters del Universo en esta nueva edad de oro para Eternia.

¡Un saludo, amantes del plástico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tus ideas, sugerencias y opiniones.