Poliplasticómanos

lunes, 20 de diciembre de 2021

Poliplasticómanos Podcast 2x11: Especial de Navidad - Homenaje a las jugueterías de nuestra infancia. Entrevista a Juan Hermida, editor e historiador del juguete.

 

¡La navidad ha llegado a Poliplasticómanos, el podcast de las figuras de acción! En este segundo año volvemos a viajar en el tiempo, esta vez para rendir un homenaje. Ninguno de nosotros, o de vosotros, tendría esta maravillosa afición y este amor a las figuras de acción si las jugueterías de nuestra infancia no hubieran existido, o si los grandes almacenes no hubieran realizado aquellos maravillosos despliegues llegadas estas fechas. Así que desde el programa queremos hablar sobre ello, sobre nuestros recuerdos de esos pequeños paraísos donde nuestras figuras de Star Wars, G.I.Joe, Masters del Universo o Madelman 2050 campaban a sus anchas.


Poliplasticomanos_2x11-Especial-navidad-2021-entrevista-juan-hermida

Como en el programa especial del año pasado los protagonistas de la segunda parte del programa sois vosotros, los amantes del plástico que nos escucháis en cada programa. En esta parte hemos querido una vez mas escucharos a vosotros, vuestras vivencias y recuerdos en esas jugueterías que os marcaron para siempre. Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado vuestro audio para compartir ese trozo de vuestras vidas con el resto. 

Y para terminar, un broche de oro para la segunda temporada de Poliplasticomanos. Hemos hablado con Juan Hermida, escritor y editor entre otras muchas de "Del Mecano y el Monopoly a Star Wars 1891-1984" una obra en la que recorre la historia de tres familias que contribuyeron al mundo del juguete en España: Palouzier, Borras y Poch. Pero no solo hemos charlado del libro, os invitamos a escuchar a este maestro y gran amante de nuestra afición. Estamos seguros de que os llevareis alguna sorpresa.

En este especial de Navidad de Poliplasticomanos han participado: Benjamín Bruña, Jose Guerrero, David Sullyvan Vicente Vegas, Miguel Ángel Muñoz "Moe", David Hernandez "Topo", Juande y Alfonso. Recordad que podéis seguirnos en redes sociales como Twitter (@PoliplasticPOD) e Instagram (@Poliplasticomanos). Y por supuesto si nos queréis enviar preguntas o sugerencias tenéis disponible nuestro correo poliplasticomanos@gmail.com. 

¡Feliz Navidad, amantes del plástico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tus ideas, sugerencias y opiniones.