Poliplasticómanos

domingo, 31 de julio de 2022

G.I.Joe Classified Series - El futuro después del Cobra Hiss Tank

Esta claro, el primer Haslab de G.I.Joe Classified Series con el Hiss Tank como protagonista ha sido un éxito que ha pulverizado los records anteriores en cuanto a la velocidad de alcanzar los distintos objetivos y recompensas. ¿Pero que puede suponer esto para la línea de 6” de los joes? Por supuesto no tengo la respuesta, así que si después lo que leéis a continuación, mas allá de lo visto en la San Diego Comic Con 2022, acaba sucediendo no será más que una coincidencia.  Así que sin mas preambulos, vamos a divagar un poco sobre lo que nos puede esperar a los coleccionistas y como hemos llegado hasta aquí. 


Un repaso rápido a G.I.Joe Classified


Lo primero de todo, creo que es justo repasar el inicio de la línea allá por 2020. Tras un tiempo de rumores sobre el paso de Gijoe a las 6”, en la Toy Fair de ese año se presentó la línea que marcaría la vuelta del A Real American Hero a las tiendas, pasando de las 4” a las 6”, escala en la que ya se encontraban Marvel Legends y Star Wars. Con el Snake Eyes 00 se daba el pistoletazo de salida a esta colección que inicialmente tuvo una acogida algo fría debido a los ya famosos dorados y las armas de corte futurista. 


SNAKE-EYES-00-GIJOE-CLASSIFIED-HISS-TANK-HASLAB
Snake Eyes 00 - La primera figura de G.I.Joe Classified Series



Una de las primeras dudas fue si veríamos vehículos a esta escala, una vez más Star Wars había abierto camino en este sentido donde ya había Motojets, Speeders e incluso un Caza Tie de las Fuerzas Especiales de la Primera Orden. Así que quizá la pregunta adecuada era ¿Cuándo veríamos vehículos en G.I.Joe Classified?


No tardamos el ver el primero junto a la Baronesa, Baronnes with Cobra C.O.I.L fue el primer pack en incluir un vehículo, la primera moto de esta colección, como parte de las exclusivas de Target en la sublinea Cobra Island. Casi un año después y dentro otra vez de esta sublinea llegaba la R.A.M, dejando a un lado la estética del vídeo juego Gijoe: Operation Blackout, los personajes viraban hacia un estilo más clásico. 


baroness-cobra-coil-gijoe-classified-hisstank-haslab
Baroness with Cobra C.O.I.L. - El primer vehículo de G.I.Joe Classified Series



El presente  y futuro de G.I.Joe Classified 


Esto nos planta en el tercer año de colección y un Yo Joe June que medio comenzó con el anuncio del Haslab para Classified y terminó con la presentación e inicio del proyecto del Hiss Tank, cuyo primer objetivo y por tanto la luz verde a fabricarlo se alcanzaba en apenas ocho horas. Mas rápido que los dedicados a Marvel Legends y, por supuesto, con un mayor impacto en la comunidad coleccionista que los de Star Wars. Hablamos largo y tendido de él en nuestro programa del mes de junio, cuya segunda parte la dedicamos integramente al mes mas especial del año para los G.I.Joe


cobra-hiss-tank-haslab-gijoe-classified
El Cobra Hiss Tank desbloqueó todas sus recompensas en tiempo record.
Incluyendo el "Early Bird", una figura del Hiss Tactician Officer que saldrá
de los diseños originales de Ron Rudat

Todo esto hace que lleve unas semanas dándole vueltas a la cabeza sobre que implica este éxito y que nos puede esperar a partir de ahora. Una cosa está clara: en el propio ADN del fan y coleccionista de G.I.Joe están los vehículos. Es muy difícil concebir una línea de los personajes sin ellos. Incluso en sus primeros pasos rápidamente vimos naves, vehículos y complementos impresos en 3D por coleccionistas. La gente tenía ganas de vehículos y estoy seguro de que en Hasbro lo sabían, pero todo debe llegar a su tiempo.


Cobra Flight Pod (Trubble Bubble) será una realidad
 dentro de muy poco

Este Haslab, es la puerta de entrada al nuevo momento de la colección, algo que se ha confirmado durante la San Diego Comic Con, donde hemos visto como la RAM ha dejado de ser el único vehículo a usar y el equipo de G.I.Joe se ha lanzado con un Serpentor con Air Chariot y además se ha incorporado al pipeline de figuras en desarrollo el Cobra Flight Pod con la figura del Televiper. Los vehículos pequeños ya está en la colección y siguiendo la tendencia hacia lo clásico hay mucho de donde tirar, y por supuesto mucho de lo que disfrutar.


¿Pero y los de mayor tamaño? Tendremos que esperar cada año a un proyecto Haslab y cruzar los dedos para que se financie? Esta claro que hay vehículos que por escala son imposibles, seamos realistas incluso en un crowdfunding hay muy pocas probabilidades de ver vehículos como un Rolling Thunder, Night Raven o, la más loca de las ideas, un USS Flagg en 6”. ¿Pero que hay de los otros tamaños? Seguramente sigamos viendo proyectos para vehículos que podríamos denominar medianos como la Máquina de Truenos, Dragon Fly, o el T.A.P.A. Pero la puerta está abierta a ver vehículos más pequeños como el AWE Striker, la Dreadnok Cycle, Ferret un tamaño donde quizá el límite pueda ser el tamaño de Snowcat.  Pero esto, solo es el principio, la punta de lanza de un nuevo reto para los responsables de la línea. Ahora los coleccionistas sabemos que es posible, y mas de uno nos morimos por ver alguno de los mencionados anteriormente convertido en realidad. 


serpentor-gijoe-classified-pulse-con-exclusive
La figura de Serpentor con su Air Chariot se confirmó durante el panel
 de G.I.Joe Classified en la San Diego Comic Con 2022

Es cierto que éxito del Hiss puede hacer pensar que se hubiera vendido muy bien en las estanterías de los comercios habituales. El Snowspeeder de Star Wars lo hizo, pero con G.I.Joe Classified nos quedaremos siempre con la duda de que hubiera pasado poniendo el vehículo en la calle. ¿Hubiera funcionado a ese precio sin recompensas en los grandes almacenes? ¿Las tiendas pequeñas habrían apostado por él? ¿Los coleccionista habríamos estado satisfechos?. Las preguntas anteriores se quedarán sin respuesta, al menos de momento. Pero lo que sí sabemos es que los seguidores de G.I.Joe Classified hemos ganado la satisfacción de ver cómo un línea que empezó con unos pasos algo titubeantes ha roto todos los récords en alcanzar los diferentes objetivos. Y eso solo puede indicar, que de momento, tenemos Joes para mucho rato.



Otro de los motivos de esperanza para ver mas modelos en la linea regular es ni mas ni menos que la colección de Fornite. Sí, sí, Fornite. Hace algunas semanas dentro de su colección de 6" se presentó la Motorboat. Una lancha, para figuras de 6" y sí en G.I.Joe hay unas cuantas de esas como el Devil Fish, o el Water Mocassin. La apuesta por esta escala está clara y quizá solo debamos sentarnos y esperar el siguiente Fanstream, la Hasbro Pulse Con o quién sabe si el próximo Yo Joe June


Ojalá que, una vez que la colección ha mostrado su músculo, desde el equipo de Hasbro decidan dar esa oportunidad a algunos vehículos, y de está manera hacerlos mas accesibles para todo el mundo. Aunque poco a poco, Hasbro Pulse va ampliando sus zonas de acción, ya sea de manera directa o indirecta como es el caso de España, donde la tienda Frikipolis esta colaborando con Hasbro para que el proyecto pueda estar disponible en nuestro país. Todos tenemos una quiniela, una lista de favoritos que nos gustaría sumar a la colección. Puede que el Hiss no sea uno de los mas queridos en España porque no formó parte de los surtidos de nuestra infancia, pero siempre deberemos estarle agradecidos por haber marcado el camino y demostrar que cuarenta años después la lucha entre G.I.Joe y los malvados Cobra sigue ocupando un lugar importante en nuestros corazones, en las estanterías y en nuestros presupuestos.


Y tú...¿Cuál crees que será el futuro de los vehículos de G.I.Joe Classified Series? No dudes en dejarnos tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tus ideas, sugerencias y opiniones.