Poliplasticómanos

miércoles, 8 de septiembre de 2021

MASTERS OF THE UNIVERSE: MASTERVERSE - SKELETOR (REVIEW)

 


¡Una vez mas viajamos a Eternia sin movernos de casa! Esta vez para hablar de Skeletor, el Señor de las destrucción, en su versión mas reciente la de Masters del Univers: Revelación la serie que se estrenó el pasado 23 de Julio en Netflix y de la que ya esperamos ansiosos la segunda parte. Mientras tanto para calmar nuestra impaciencia seguimos con las reviews de está estupenda colección a la que hemos tenido acceso gracias a la confianza de Mattel España. Tras analizar la figura de He-Man teníamos muchas ganas de compartir nuestras impresiones sobre Skeletor con todos vosotros.

Como ya pasaba con el campeón de Grayskull, Skeletor ha tenido un buen numero de versiones en toda su historia, pero está parece heredar alguna reminiscencia de la seríe de He-Man y Los Masters del Universo 200X, cuyo visionado os queremos recomendar desde aquí. Cuidado, porque este parecido no es un punto negativo de la figura, ni muchísimo menos, ya que es algo que la propia serie ha heredado y se ha plasmado perfectamente en el plástico.

Skeletor-Masterverse-Masters-of-The-Universe-EAMONN-ODONOGHUE


Buenos, es hora de ponerse manos a la obra. Queremos hacer hincapié en una cosa y es que estamos ante la misma circunstancia que su archienemigo, la figura de Skeletor es también un diseño sencillo en los que son pocos los puntos en los que puede plantear algún problema o desilusión. Además esa "aparente" sencillez se compensa con un muy buen trabajo de pintura y texturas donde de nuevo se han querido evitar la sencillez de optar por una solución plana. Sin lugar a dudas, la cabeza huesuda del personaje es uno de los mejores puntos para apreciar estos detalles. Bueno, no solo en la cabeza pero de los completos hablaremos un poco mas adelante.



¿Tenéis ya en mente alguna pose para cuando os llegue la figura? Tranquilos, la vais a poder posar sin problemas. Sus articulaciones son suficientes para poder dotarla de vida. Nos tiene encantados la estabilidad que muestra está colección, algo que al principio nos daba algo de recelo por la altura y el peso de las mismas, que se intuía no iba a ser poco. Parece que está va a ser la tónica dominante y desde Poliplasticómanos abrimos una de las botellas del mejor vino de las bodegas del Rey Randor y brindamos por ello.

Masters-Of-The-Universe-Masterverse-skeletor-04

No, no vamos a evadir la polémica si es lo que estáis pensando. En pocas cosas todo el mundo puede estar de acuerdo en todo, pero si hay algo que crea tensiones entre seguidores de cualquier colección es la eterna batalla entre las capas de tela y las capas de plástico. En este caso se ha optado por la tela con una caída sencilla y sin ningún tipo de remate, alejándose de la vista en la pantalla de nuestro televisor, que caía por encima de los hombros del personaje.

Masters-Of-The-Universe-Masterverse-skeletor-05

Masters-Of-The-Universe-Masterverse-skeletor-06


Habría que estar dentro del departamento de diseño y desarrollo de Mattel (¡¡¡ya nos gustaría!!!) para saber el porque de esta decisión. La opción de la tela hace que ganemos en movilidad y se aligere el peso de la figura. Por el contrario una capa de plástico limitaría bastante las posibilidad de posar este Skeletor de Masterverse como mas nos guste, y mas si cae desde la parte frontal de los hombros. La única solución para contentar a todo el mundo en estos casos es que hubiéramos tenido dos capas intercambiables junto al resto de complementos.

masters-of-the-universe-masterverse-skeletor-review-accesorios

Una vez mas, y sabemos que sonamos repetitivos, las semejanzas con la figura de He-Man son notables, dos pares de manos que se intercambian fácilmente, el Bastón de la Destrucción y el Báculo de las Formas son todos los accesorios que nos vamos a encontrar en la caja de Skeletor. Eso si, el clásico bastón de los personajes destaca por si solo y se ha tratado como si fuera un personaje mas en lo que ha pintura y detalle se refiere, un accesorio que está a altura de la colección de la que estamos hablando, los diferentes tonos usados le dan una vida propia. 

Todavía nos quedan figuras por comentar de está estupenda colección, Evil Lyn, Battle Cat, Moss Man y Skelegod están el banquillo esperando su momento. De momento todos ellos y muchos fans de He-Man estarán este fin de semana en la Power-Con, la convención oficial del universo MOTU. En Poliplasticomanos estaremos atentos de todas las novedades que se presenten desde Los Ángeles para compartirlas con todos vosotros a través de nuestro podcast y nuestras redes sociales.

Como siempre, recordaros que podéis preguntar a nuestros patrocinadores Atlantica 3.0 y Mutantoys por las figuras de Masters Of The Universe: Mastervers y Origins. 

Volveremos pronto. ¡Un saludo, amantes del plástico!

1 comentario:

  1. Gran figura. Enhorabuena por la review¡ me esta llamando esta coleccion y eso es malo 😅

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros tus ideas, sugerencias y opiniones.